La vida, ¿es una carrera?, ¿quién dijo preparados, listos, YA? Con
estas preguntas la imaginación de nuestro protagonista se dispara. Este libro, ¿es una carrera de obstáculos? ¿es un esprint? Escrito por Jamie Lee Curtis, este libro nos recuerda que es preferible disfrutar del viaje, tomando las decisiones correctas en el camino, porque el modo en que vivimos y en que nos amamos es el modo en que aprendemos a hacer del mundo un sitio mejor, dando cada paso a su debido tiempo.
Ni un besito a la fuerza
Marion Mebes. Editorial IAM. Gobierno de Aragón.
Es un libro claro y sencillo dirigido a la gente menuda, y que puede ser utilizado por madres, padres, educadoras y educadores, profesorado y otras personas adultas que busquen un modo directo de abordar con niñas y niños el difícil tema del contacto físico no deseado, insistiendo en la posibilidad de decir NO. De esta forma, contribuye también a la prevención del abuso sexual a menores.
Abre este libro y leerás muchas cosas sobre la paz. Cuando somos pequeños pensar en positivo y que todo es verdadero y puro puede ser la mejor forma de conocer un mundo mejor. Un libro para reflexionar desde muy pequeño y saber que Paz es aprender a ser tú mismo/a.
Flon-Flon y Musina
Elzbieta. Editorial SM, Colección Los Piratas.
Flon-Flon y Musina juegan siempre juntos, pero un día una cerca de espino los separa. Cada uno ha quedado de un lado distinto de la guerra; no podrán reunirse hasta que el silencio suceda al ruido y uno de los dos logre abrir un pequeño agujero en la cerca.
La guerra y su antítesis, el amor, son los dos ejes sobre los que crece esta historia. No hay buenos y malos, o resoluciones triunfalistas, por lo que este cuento de conejos humanizados logra un modo de aproximación a la realidad que no siempre podemos encontrar en historias sobre este tema.
Elmer
David McKee. Editorial Altea
Elmer es el libro que nos presenta al pintoresco personaje, miembro de una manada de elefantes de todo tipo: jóvenes, viejos, altos, gordos o delgados, pero todos ellos indefectiblemente grises, es decir... color elefante. Elmer, en cambio, es amarillo, y anaranjado, y rojo, y rosado, y morado, y azul, y verde, y negro y blanco. Elmer es diferente, y es único. Los colores brillantes de la piel, se repiten en la alegría de su carácter. Junto a él los otros elefantes ríen y se divierten.
Cuando el elefantito decide cambiar de color para ser igual a los demás, se terminan las bromas y la manada se vuelve seria, silenciosa y quieta. Finalmente Elmer no podrá con su genio, y volverá a mostrar sus verdaderos colores. Una selva maravillosa que transita por diferentes gamas de rosados, amarillos, verdes, violetas, será el telón para esta aventura. Fondos lisos monocromáticos para la manada gris, y un cielo de trazos de lluvia para devolver a Elmer su piel colorida, como antesala para el desfile de elefantes "psicodélicos" festejando "El día de Elmer".
El hombrecillo de papel.
Fernando Alonso. Editorial Miñón.
La niña se aburría en su casa. Los juguetes de siempre ya no la entretenían.Pero un buen día imaginó, inventó y se hizo un amigo con papel de periódico.El hombrecillo de papel y la niña aprendieron a descubrir la vida, lo bueno y lo malo que hay en ella, y cómo se puede transmitir esperanza y alegría a los demás, mirando las acciones humanas con los ojos de la solidaridad.
Rugidos y orejas.
A.Chih-Yuan Chen. Editorial Thule.
El cazador y la presa, dos vidas paralelas e independientes reflejadas en páginas partidas, que se unen cuando rompen con la tradición y se hacen amigos. Chih-Yuan fomenta el interés por los puntos de vista distintos dos historias que se encuentran y la ruptura de los estereotipos y los prejuicios mediante esta divertida fábula. Un cuento para todas las edades, y para padres y madres que deseen reflexionar sobre las expectativas que tenemos de nuestros hijos e hijas.
La sonrisa de Daniela.
Rebeca Luciani. Editorial Kalandraka.
Daniela salió temprano de casa. Aquella mañana el aire olía a fiesta, el cielo estaba muy azul y un sol grande y redondo le daba los buenos días desde lo alto. Daniela sonrió. Y la sonrisa de Daniela voló y voló y fue a posarse en el corazón de Roberta, como un colibrí en primavera. Un relato repleto de figuras literarias que rezuma optimismo y alegría en cada una de sus líneas. El poder de la risa transforma su alma y hace que Roberta sea feliz mientras sonríe y su risa se esconde en el interior de Aniceto el chimpancé. Desde él hasta Camila la elefanta gris y desde su corazón hasta el de Marcial el chacal pasando por el interior de la avestruz Avelina. Daniela irradia ganas de vivir a cuantos seres alicaídos se cruzan el camino de su sonrisa voladora, una sonrisa que se transmite en cadena a todos los animales que protagonizan esta fábula. El poder de la sonrisa es tan intenso que una vez dentro del corazón da luz y color a la vida de todas y todos a los que toca.
Un mundo mejor para todos los niños.
Editorial Círculo de lectores.
Peluso y la cometa.
Jean Paul Leclerq. Editorial Miñón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario