jueves, 17 de junio de 2010

¿YA TIENES UN LIBRO?

Aprovecha el verano para disfrutar de la lectura.

¡FELICES LECTURAS Y FELICES VACACIONES!

Estas son algunas de nuestras recientes adquisiciones:



Como pez en el agua
Daniel Nesquens. Editorial Thule.

Océano no puede andar, pero en el agua se olvida de la silla de ruedas y su cuerpo apenas pesa y por eso adoptó ese nombre y por eso ama los días de lluvia, las piscinas, las bañeras, los ríos y los mares. En un reparto de papeles perfecto, texto e ilustraciones cuentan una poética historia donde el lector puede compartir plenamente el sentir de Océano, su ansia de libertad.



Hasta (casi) 100 bichos
Daniel Nesquens. Editorial Anaya.

Daniel Nesquens se divierte al describir animales muy cercanos y a veces muy distantes de la realidad de los jóvenes lectores de hoy. En algunas oportunidades utiliza su espíritu lúdico descansa en el juego de palabras; otras, en el absurdo y los mecanismos de la sátira; siempre, en el reto a la sensibilidad, la agudeza y el conocimiento de sus interlocutores. No faltan aquí las alusiones sociales y las pinceladas críticas a las conductas utilitarias de los seres humanos en su relación con los animales; por ejemplo, al referirse a la ballena dice: "De este cetáceo se aprovecha todo: su grasa, sus carne, sus tripas, sus huesos, su sangre, sus finas barbas, la misma b de ballena para escribir otras palabras que comiencen por esta letra (baldosa, barriga, baturro, butano y muchas más". Es un libro que, más que la risa, busca la sonrisa, el regocijo interior e inteligente.



Pomelo es feliz
Ramona Badescu y Benjamín Chaud. Editorial Kokinos, S.L.

Tres historias sobre el mismo protagonista, un simpático elefante que muestra sus emociones: los problemas de tener una trompa demasiado larga, sus miedos ante cualquier cambio o su forma personal de divertirse. Con gran ternura y humor, autora e ilustrador, en un tándem perfecto, presentan al único personaje de la historia con unas potentes ilustraciones de brillantes colores sobre blancos que resaltan su protagonismo y lo sitúan en sencillos y estéticos escenarios creados con elementos cercanos y reconocibles.



La historia de la ciencia
Anna Claybourne. Editorial Usborne Publishing.

Desde el principio de nuestra historia, hemos sentido curiosidad por saber cómo funcionan las cosas y qué hace que el mundo sea como es. Este libro te descubre los genios de la ciencia y te cuenta las ideas brillantes que dieron pie a los mayores descubrimientos científicos de la historia.



¿Quién habla? Las parte del cuerpo opinan
Taro Gomi. Editorial FAKTORÍA K.

Este álbum propone un acercamiento al cuerpo humano a través de los sentidos y las partes de que consta. Además de disfrutar de las ilustraciones, realizadas de un modo similar al que practican los niños con sus dibujos, esta obra también es una herramienta de apoyo para que madres y padres ayuden a sus hijos a ganar en autonomía y conocimiento sobre sí mismos.
El lenguaje infantil está presente a lo largo de todo el libro, con onomatopeyas, juegos visuales y de palabras que lo convertirán en algo cercano y atractivo.


El contador de cuentos
Saki. Editorial Ekaré.

La Feria del libro de Bolonia otorga varios premios a libros editados en el año. El contador de cuentos de Saki, ilustrado por Marina Rivera ha sido premiado con el New Horizons.
La historia recoge con gran agudeza e ironía el “buenismo” que invade los libros para niños y lo aburrido que resulta escuchar sólo historias de buenos sentimientos y niños pluscuamperfectos. Saki nos ofrece otra posibilidad para las historias infantiles, emoción, sentimientos contradictorios, y una pizca de rebeldía. Para disfrutar como adultos y regalar a los niños.




El grito de la grulla
Samuel Alonso Omeñaca. Editorial Edelvives.

Esta es la historia de Junichiro, un niño japonés, en los días previos al lanzamiento de la bomba atómica en Nagasaki. Un niño que vive junto a su madre esperando noticias de su padre, militar, que está en el frente. Un niño que se refugia en el juego con una grulla de papel para dar una nueva dimensión a su vida. Esta novela es un grito a la sinrazón de las guerras.




El jardín de Babai
Mandana Sadat. Editorial Kókinos.
El libro cuenta la historia de Babaï, un corderito (en iraní, Babaï es una palabra infantil que significa, justamente, corderito) que vive solo y aburrido en las montañas desiertas de Irán y que decide hacer un jardín. Encuentra una parcela de tierra propicia y la siembra con semillas que se han anidado en su vellón a lo largo del tiempo. Las plantas crecen y dan frutos, y éstos últimos atraen a animales de todo tipo. Al ‘final’ del libro, Babaï está rodeado del jardín que construyó con su trabajo y esfuerzo y de un montón de amigos-animales.


El señor G
Gustavo Roldán. Editorial A Buen Paso.
En un pueblo en el desierto, el señor G. planta una flor para "poner un poco de música en este lugar". Todos piensan que está loco: "las flores no crecen en el desierto", "las flores no hacen música". Pero brotó una flor que atrajo a pájaros con sus cantos. Un cuento sobre el poder de la iniciativa personal, narrado por Gustavo Roldán con un sencillo texto y dibujos ligeros, expresivos y cómicos.



¡Julieta estate quieta!
Rosemary Wells. Ediciones Alfaguara Infantil.


¡Pobre Julieta! Nadie le hace caso. Su madre siempre está ocupada con Salustiano, que todavía es un bebé, y su padre ayuda a Flor, la hermana mayor, a hacer los deberes. ¡No es nada fácil ser el mediano de tres hermanos! Y Julieta está a punto de perder la paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario